lunes, 11 de marzo de 2013

PASODOBLES CARNAVAL 2013 "CON MUCHA GUASA PERO SIN WHATSAPP"


Es muy divertido jugar con mi marioneta
Es para mi divertido jugar con mi marioneta
me paso las tardes muertas, viendo como ella se mueve
a través de esta cuerda
y quedo con mi gente para ir a la plazoleta
que allí movemos sus hilos con toda nuestra destreza
cuando le tiro de aquí, mueve el brazo y el pie
y si yo le hago así la cabeza también
hace todo lo que quiera, y si toco este hilo mi marioneta se sienta
pa mi es solo diversión, un juego que me entretiene, porque hago lo que quiero al mover este muñeco
distinto sería si el muñeco tuviera sentimiento y no fuera un objeto
esto pasa en la vida real, que juegan con nuestra dignidad
que somos unos trapos pa los banqueros y los políticos delincuentes
que somos sus marionetas, y nos mueven a su antojo mientras ellos se enriquecen.
Y juegan sin más ellos solo piensan es su dinero y su capital
que no les va a importar que otros perdamos día a día la libertad
y juegan sin más, nos quitan nuestra casa nuestro trabajo, nuestra casas, nuestro dinero
por eso yo prefiero ser un muñeco sin sentimiento
y no tener que criar /a/ mis hijos en la pobreza
pasando dificultades sin soluciones y sin respuestas..., ay!
por el juego de sinvergüenzas.

La nostalgia me hace mirar pa atrás en el tiempo
La nostalgia me hace mirar pa atrás en el tiempo
Cuando solo era un niño, pocas cosas importaban era libre como el viento
al salir del colegio, jugaba con mis amigos
y mientras volvía casa se hacía corto el camino
Cuando llegaba la tarde y se escondía el sol
Mi madre venia a por mí y yo “no por favor
Que todavía me queda que le acabo de cambiar las ruedas a mi bicicleta”
y no se me olvidaran esos cuentos en la cama que mi madre me contaba mientras me acariciaba Y ella salía muy despacito, sin apenas hacer ruido para que no despertara.
Mi primer beso me hizo mayor, ahí fue cuando me hice mayor
entonces me di cuenta de lo importantes que eran mis padres para mi infancia
que yo tuve esa suerte, de teneros a mi lao por lo que os doy las gracias
no siempre es así, que por culpa de un padre dos niños ya no podrán reír
que se han dejao atrás, una infancia una vida a lo que no volverán jamás.
Y como llamar, a un padre que no te quiere que te maltrata y no cuenta cuentos
que te quema en una hoguera con tu inocencia y con tus sueños
que esto es un animal que no tiene sentimiento
y tu juicio llegará y estarás ardiendo lentamente..., ay!
pudriéndote en el infierno.

El pueblo se transforma cuando llega el invierno
El pueblo se transforma cuando llega el invierno
Se levantan las familias, que el desayuno aguarda a ver si hoy deja el tiempo
El café calentito,
pa entonar por la mañana
Con lo
agustito que estaba arropaito en la cama
El hato está
preparao, con la crema pa el sol
la manga corta además, por si hace calor
y la gorra es importante, mira haber si en el coche están todavía los guantes
y ya en el campo ves, que hace un frio que pela, seguro que este se quita cuando empiece la faena que hoy tenemos un día de cuestas veras cuando se termine el dolor que hay piernas.
Anda ve recogiéndolo
to, las espuertas llévala al tractor,
va llegando la tarde y cuando terminas la sensación es de recompensa
un día más de trabajo, poco a poco va llegando, el final de la colecta.
Harto de trabajar con la esperanza de un dinero poder ahorrar
con el que sustentar a tu familia porque los tiempos pintan muy mal
harto de trabajar,
pa que venga un sinvergüenza y se ría de ti en tu cara
robándote lo que es tuyo el que será tu pan
pa mañana
y aunque
tranquilito estás tu alma está podría
y le tendrás que explicar a tus hijos a tus nietos que pa tu pueblo..., ay!
serás un ladrón de por vida.


Los tiempos han cambiado le decía yo con mimo
Los tiempos han cambio le decía yo con mimo
Atrás quedan esas tardes, que cogido de tu mano disfrute siendo un niño
siempre recuerdo esos días paseando por San marcos
tu me dabas la merienda
sentaito en un banco
y en el paseo de Jesús, caminando los dos
en esas tardes de luz, cuando salía el sol
siempre tu me regañabas porque corría como un loco y nunca yo te esperaba
y siempre recordare esas noches de verano cuando en la puerta sentaos tus batallas me contabas yo te escuchaba muy atento sin perderme un detalle hasta que tu terminabas.
También tu me enseñaste a jugar, qué yo me conformaba con na
con trompo y una cuerda yo era el niño más feliz que había en el pueblo
y jugando a las chapas la abuela nos regañaba por estar tiraos en el suelo.
Quiero recordar, todos esos momentos que junto a ti he podio pasar
para nunca olvidar, que eres parte mi vida y siempre serás
pa mi especial
y no voy a dejar, que aunque falle tu memoria los recuerdos se los lleve el viento
que mi intención no es otra que recordarte mis sentimientos
que aunque no recuerdes na, no caerá en la ignorancia
y vendré aquí todos los días
pa recordarte abuelo del alma..., ay!
que fuiste parte de mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario